Realizamos la campaña “UNAVEZXAÑO” de concientización sobre el Cáncer de Mama

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanzó la campaña “UNAVEZXAÑO”, cuyo objetivo fue concientizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo. El mensaje estuvo centrado en la idea de que el chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para la detección de la enfermedad en sus etapas iniciales, mejorando considerablemente el pronóstico y la recuperación de la mayoría de los casos.

“En la Argentina se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Mastología.

La campaña tuvo diversas instancias de trabajo y comunicación a lo largo de todo el mes de octubre. Por un lado, se realizaron mamografías gratuitas a más de 150 mujeres entre 40 y 70 años sin cobertura médica y en aquellos casos en los que se encontró alguna anomalía se realizó una consulta con un médico mastólogo, quien orientó a las pacientes sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente control y tratamiento.

Asimismo, el 19 de octubre se llevaron a cabo dos charlas a la comunidad para abordar aspectos centrales de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del Cáncer de Mama, haciendo foco en los mitos y verdades que rodean a la enfermedad. Una de estas charlas se dio de forma presencial en la sede central del Hospital y la otra a través de la cuenta oficial de Facebook del Hospital, por streaming en vivo. Para acceder a esta última >> https://www.facebook.com/hospitalbritanico/videos/1210171492388675/

Ese mismo día por la tarde también se desarrolló, junto a la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, el taller de automaquillaje “Luzca Bien... Siéntase Mejor”, destinado a mujeres que estuvieran en tratamiento oncológico.

Por último, los días 19 y 20 de octubre se instaló en el hall central del Hospital un dispositivo para que pacientes y empleados pudieran sumarse a la campaña sacándose una foto haciendo el gesto simbólico de esta iniciativa, señalando que sólo una vez por año es necesario hacer los chequeos médicos. Luego, todas las fotos fueron compartidas en las redes sociales del Hospital.

El Servicio de Mastología del Hospital Británico fue creado en el año 1979 y se caracteriza por llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento integral de la paciente con Cáncer de Mama, desde la consulta médica, mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear y el diagnóstico histopatológico hasta los tratamientos quirúrgicos, oncológicos y psico-oncológicos. Se distingue especialmente por dedicarse a la cirugía reconstructiva, que se realiza en el Hospital Británico desde el año 1981. En el último año el Servicio atendió cerca de 12.200 consultas, mientras que se realizaron 40.000 mamografías, 15.000 ecografías y 600 cirugías.

Youtube twitter facebook
BUSCAR