Acerca de nuestro Hospital

El Hospital Británico de Buenos Aires es una entidad de bien público constituida en la República Argentina como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto, tarea a la que está abocada en forma exclusiva desde hace 170 años. Su único ingreso proviene de la prestación de dichos servicios y de donaciones benéficas, que es reinvertido en su totalidad en el Hospital.

Fundado en 1844 por la comunidad británica de Argentina, integrada por las colectividades irlandesa, galesa, escocesa e inglesa, ha permanecido siempre abierto a toda la sociedad, sin distinción de ningún tipo. El Hospital británico presenta logros destacados en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de argentinos por año y generando trabajo para más de 2.500 personas.

Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos cada año.

Cuenta además con la Escuela de Enfermería más antigua del país, que funciona de manera ininterrumpida desde 1890, donde ha capacitado en forma gratuita a generaciones de enfermeras profesionales, muchas de las estudiantes de enfermería han provenido del interior, en especial de las provincias del Noroeste y de las comunidades galesas de la Patagonia, que luego se reinsertan en el sistema de salud argentino.
 
Las becas de enfermería, los programas de residencia médica y fellowships constituyen otra manera de honrar el compromiso del Hospital Británico con la sociedad argentina. Esta responsabilidad social se manifesta también bajo otras formas de atención a las necesidades y expectativas de los públicos de interés en Argentina, por ejemplo, a través del programa Amtena (Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino), en el marco del cual un contingente de médicos del Hospital Británico viaja tres veces por año a la provincia de Salta para asistir a comunidades originarias. Asimismo, y en lo que representa otra forma de crear valor social, los distintos servicios del Hospital ofrecen jornadas de concientización y atención médica gratuita a toda la comunidad en forma sistemática y sostenida.

Hoy, a 170 años de su fundación, el Hospital Británico de Buenos Aires reafirma su compromiso de siempre con el país y su gente.

Misión

El Hospital Británico es una organización sin fines de lucro cuya misión es cuidar la salud integral de las personas, formar los mejores profesionales y sostener, nutrir y compartir los valores que hemos mantenido desde nuestros orígenes en 1844.

Visión del futuro

La elección diaria para mi y mis seres queridos.

Valores

Valores
Youtube twitter facebook
BUSCAR