ÁREA QUIRÚRGICA

  • 7 Quirófanos generales completamente equipados para cirugías de alta complejidad

    La planta quirúrgica está completamente equipada para realizar todo tipo de cirugías, incluyendo salas especializadas en cirugías laparoscópicas; cirugía cardiovascular con circulación extracorpórea; neurocirugía; etc.

  • 1 Sala de Hemodinamia

    Ubicado dentro de un sector quirúrgico de máxima complejidad, junto a la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad Coronaria y de Recuperación cardiovascular, lo que permite una rápida transferencia de pacientes críticos entre las distintas áreas, disminuyendo los riesgos de traslado.
    Cuenta con un moderno cineangiógrafo digital Philips Integris 5000 C, que le permite abordar todo tipo de procedimientos de la especialidad, beneficiando al paciente con mayor seguridad y menores dosis de radiación. Estos procedimientos, registrados bajo la norma internacional DICOM 3, se almacenan en CD para su visualización en cualquier PC. Complementan a este equipo, sistemas de registro y monitoreo hemodinámico de presiones invasivas, ultrasonido intravascular, electrocardiografía intracavitaria y radiofrecuencia.

  • 2 Salas de parto y 1 Quirófano exclusivo para Cesáreas

    El Hospital promueve en la máxima medida posible el alumbramiento por vía natural. Esta premisa asistencial se refleja en la infraestructura propia del área de maternidad, ubicada en el 5º piso. Las cesáreas se realizan en un quirófano de uso exclusivo, totalmente independiente de la planta quirúrgica general.

  • 1 Quirófano con flujo laminar

    Este quirófano cuenta con un sistema de corriente de aire, previamente filtrado por filtros HEPA, que se desplaza verticalmente sobre el campo operatorio a 27m/min barriendo fuera del área las partículas en ella generadas, asegurando niveles de asepsia compatibles con los estándares internacionales más exigentes para intervenciones de patologías sucias.
    Entre los usuarios de este quirófano se destaca el Servicio de Ortopedia y Traumatología donde se realizan intervenciones de alta complejidad en patologías degenerativas y traumáticas, destacándose las Cirugías Reconstructivas de Cadera y Rodilla.

  • Sector de Endoscopías con 2 salas de Procedimientos.

    En esta unidad se realizan procedimientos videoendoscópicos digestivos y respiratorios, diagnósticos y terapéuticos, entre los que destacan biopsias altas y bajas, tratamiento de várices esofágicas, extirpación de pólipos colónicos, biopsias transbronquiales, etc.

    • 2 salas completamente equipadas con tecnología de última generación.
    • 4 boxes individuales para la recuperación de los pacientes y comodidades para que sus familiares puedan acompañarlos.
  • 3 Quirófanos para Cirugía Mayor Ambulatoria

    El Hospital ha sido pionero en las técnicas quirúrgicas minimamente invasivas, entre las que se destacan las cirugías por vía laparoscópica, especialmente en cirugía general y ginecología.

    El Hospital realiza una rigurosa selección de los pacientes que se incluyen dentro de este programa, lo cual les permite luego de una completa recuperación regresar en el día a su hogar en condiciones seguras para completar su restablecimiento y retomar rápidamente sus actividades habituales.

  • 1 Sala de Litotricia Extracorpórea.

    El Servicio de Urología cuenta con una sección altamente especializada para el diagnóstico y tratamiento de la litiásis renal.
    Para ello cuenta con completo equipamiento, realizando tanto intervencionismo video endoscópico como por medio del uso de Litotriptor. Este procedimiento no invasivo e incruento procura el fraccionamiento de la litiasis renal por la aplicación de ondas de choque, de modo tal que puedan ser eliminados naturalmente por el paciente.

volver a Hospital Central
Youtube twitter facebook
BUSCAR