Donación de COAS para la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

En el marco de su compromiso de trabajo en pos de una mejor calidad en la atención médica y en la formación de profesionales de la salud, el Hospital Británico estableció una alianza con COAS Cooperadora de Acción Social, entidad que donó 225 mil dólares para potenciar el trabajo de formación de la Escuela de Enfermería del Hospital.

Los fondos recibidos serán destinados al desarrollo de un programa de estímulo económico para estudiantes de 1º, 2º y 3º año de la carrera de Enfermería, la compra de materiales bibliográficos y tecnológicos, y la adquisición de simuladores de aprendizaje y capacitación en la profesión.

“Este es, sin dudas, un aporte muy importante para nuestra Escuela, ya que en ella se forman año a año los profesionales con los que dotamos a nuestro hospital y a parte del sistema de salud del país”, señaló la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

La escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial. La relación enfermera/médico en Argentina es de 0,56, aproximadamente la mitad del mínimo indicado por la Organización Panamericana de la Salud. Hoy, nuestro país, tiene 2,21 profesionales cada 1000 habitantes, cuando el número satisfactorio debería superar los 4 cada 1000.

“El histórico déficit de recursos capacitados de enfermería se ve agravado por la falta de incentivos para elegir la carrera, permanecer en la disciplina por la precariedad de condiciones laborales y falta de posibilidades de desarrollo.”, concluyó la Lic. Gómez.

En este marco, el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) –iniciativa de los Ministerios de Salud y de Educación y Deportes de la Nación- fijó como meta para 2020 la formación de 50.000 nuevos enfermeros/as.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 127 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales.

Youtube twitter facebook
BUSCAR