Creado para revisar y monitorear toda la Investigación Biomédica que involucre seres humanos. Su propósito es asegurar los pasos apropiados para proteger los derechos, la seguridad y el bienestar de los que participan como voluntarios en la investigación; evaluando el protocolo en forma integral, tanto en el diseño científico como en los aspectos éticos.

Diseñado a semejanza de un Comité de Ética Independiente, funciona autónomamente respecto de los restantes comités institucionales, siendo sus decisiones irrevocables.

El CRIHB realiza sus actividades según las normas Internacionales de Buenas Prácticas Clínicas en el marco regulatorio de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ley 3.301.

Cumple asimismo con las normas internacionales de regulación que protegen los derechos de las personas cuando participan en Ensayos Clínicos, tales como las Guías Internacionales para la Investigación Médica en seres humanos CIOMS, y las normas establecidas en la " International Conference of Harmonization".

Youtube twitter facebook
BUSCAR