Más de 120 años de experiencia en enfermería  
El Consejo de Administración del Hospital Británico, al tomar conocimiento en 1880 de la labor de Florence Nightingale en el Hospital St. Thomas de Londres, a partir de la cual surgió la primera escuela de enfermería laica, decide contratar enfermeras egresadas de esa institución con el objetivo de profesionalizar el cuidado de los pacientes y formar enfermeras que implementaran el modelo “Nightingale”. Esto se concreta finalmente en 1890, luego de la llegada de tres enfermeras el año anterior.

Florence Nightingale asesoró a sus discípulas en la organización y funcionamiento de esta Escuela, y así comenzó a funcionar en forma sistemática, con tres años de formación, lo cual se ha mantenido en forma ininterrumpida.

En 1964 la Escuela fue reconocida por el Ministerio de Asistencia Social y Salud Pública de la Nación.

En 1970 pasa a depender de la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada. “SNEP”.

Prosiguiendo con los avances de la enfermería a nivel mundial y su creciente especialización, en 1994 se constituye como Unidad Docente de la Escuela de Enfermería de la UBA, y desde entonces pasa a formar enfermeros universitarios.

En toda su extensa trayectoria ha formado más de 1600 enfermeras/os,  los cuales ocupan cargos en distintos lugares del país, América y otros continentes, destacándose por su profesionalismo en la atención a los pacientes, y distinguiéndose en lo que respecta a administración y docencia.
 

Youtube twitter facebook
BUSCAR