Celebramos los 30 años del primer Trasplante de Médula Ósea en Argentina

A 30 años del primer Trasplante de Médula Ósea en Argentina, realizado en nuestro Hospital, organizamos una jornada conmemorativa, con el respaldo y la colaboración del INCUCAI.

Durante la actividad, estuvieron presentes el Responsable del Primer Trasplante de Médula Ósea en el país, Dr. Eduardo Bullorsky; la Directora del INCUCAI, Dra. María del Carmen Bacqué; el Responsable médico del Registro Nacional de Donantes de Células, Dr. Gustavo Milone; el Jefe de Servicio de Hematología del Hospital Británico, Dr. Germán Stemmelin y autoridades del Hospital Británico. También participaron pacientes, familiares, médicos, enfermeros y personal de la Institución.

Luego de compartir los principales avances en esta técnica, la situación actual en nuestro país y las perspectivas a futuro, los especialistas acompañaron a los pacientes en el homenaje realizado al Dr. Bullorsky, con la entrega de una placa conmemorativa y de agradecimiento. Finalmente, se proyectó un video de concientización sobre la importancia de la donación de médula ósea, con la participación de pacientes del Hospital. Para ver el video: http://bit.ly/2g87ApL

En este marco, además, el 29 de noviembre la Legislatura Porteña reconoció al Equipo médico del Servicio de Hematología del Hospital por estos 30 años del primer Trasplante de Médula Ósea del País, hito por el cual se destaca la Institución.

En el año 1986, el Dr. Eduardo Bullorsky lideró el equipo de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Británico, que realizó el primer trasplante de este tipo en Argentina, dando el puntapié inicial para el desarrollo en nuestro país de este procedimiento médico de vital importancia. Desde entonces, dicha Unidad ha efectuado alrededor de 700 trasplantes.

Youtube twitter facebook
BUSCAR