SOBRE EL HOSPITAL BRITÁNICO

 

Quiénes Somos

El Hospital Británico de Buenos Aires, fundado en 1844, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar la salud de las personas y brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto, en un marco de estricta ética profesional y un firme compromiso con la comunidad. Consolidado tras más de 170 años de historia, se encuentra entre las instituciones de salud más destacadas de Argentina como un verdadero referente, tanto en lo asistencial como en lo académico.

Es un Hospital Universitario, dedicado a la excelencia académica en la formación continua de médicos y enfermeros, contribuyendo así al constante avance de la medicina. Como tal, cumple con todos los estándares de bioseguridad requeridos por las autoridades locales. Lleva a cabo acciones comprometidas para con la Docencia y la Investigación, siendo ambas áreas consideradas como pilares estratégicos para su desarrollo, y vinculadas con la calidad de la atención.

Desafío Global

Convencidos que el futuro del Hospital Británico está ciertamente vinculado con lo que hoy se pueda hacer en los terrenos de Investigación y Educación, la Institución entiende que en un mundo globalizado como el de hoy, sus responsabilidades académicas trascienden sus paredes. En este sentido, se encuentra en expansión en su aspecto internacional, tanto para sus profesionales, como para visitantes que deseen completar su formación en un ambiente académico de excelencia, y estudiantes que quieran iniciar su trayectoria con 170 años de experiencia.